03 Nov 2014
Conoce la Psicología Familiar
La Psicología Familiar, aplica los conocimientos y técnicas de la psicología al estudio, evaluación e intervención de las condiciones que afectan al desarrollo y bienestar de una persona, una pareja, una familia o un grupo de personas, teniendo en cuenta la interacción con su entorno más próximo.
La familia es la principal fuente de socialización, afecto y protección para niños y adolescentes. Es un sistema cambiante y las personas que lo forman han de adaptarse a estos cambios y al medio, para poder desarrollarse saludablemente.
El apoyo al desarrollo y bienestar de las familias contribuye a la mejora de la salud tanto de los niños y adolescentes como de los adultos.
Para ello los psicólogos familiares tratarán de resolver a través de un enfoque terapéuticos los conflictos que puedan surgir en el seno de la familia englobando con esto, problemas matrimoniales, problemas con los hijos, problemas con la familia extensa…. Esta terapia se basa en un enfoque corto, centrado en el presente y en el futuro con el fin de que las personas que acudan asuman el control de los cambios de una manera positiva y sin contratiempos.
¿Qué servicios ofrece la psicología familiar?
- Formación para padres/madres y profesionales
- Orientación y asesoramiento familiar
- Terapia familiar y Terapia de pareja
- Mediación familiar
Si desea consultar más información acerca de la psicología familiar no dude en consultarnos a través de nuestra página web IDEIP