Cómo triunfar en el instituto. Taller Mi viaje a secundaria.

Cómo triunfar en el instituto. Taller Mi viaje a secundaria.

IDEIP crea el taller de habilidades sociales y habilidades emocionales “Mi viaje a secundaria” , para adolescentes que empiezan el instituto

Las personas nos vinculamos a los demás a través de un continuo intercambio de acciones, lo que implica el desempeño de roles y el ajuste del comportamiento para interactuar adecuadamente dentro de una sociedad. Los niños y niñas en edad escolar pasan a formar parte de un nuevo grupo social con el que conviven durante mucho tiempo a lo largo de su día a día. Tienen la necesidad de relacionarse, de establecer vínculos, convivir, compartir experiencias…Para ello es imprescindible que adquieran una serie de habilidades sociales y emocionales que les permitan desenvolverse de forma adecuada, faciliten su adaptación y puedan relacionarse con los demás de forma exitosa.

La transición de la educación primaria a la educación secundaria obligatoria presenta una serie de dificultades para los menores y sus familias. Aparecen situaciones nuevas, complejas, tales como cambios en el ámbito educativo como un nuevo centro, grupo de compañeros, nuevos maestros, aumento de las materias… A la vez que en el ámbito personal y familiar, ya que comienza el período de la adolescencia, la cual requiere entre otras cuestiones, de mayor responsabilidad, más autonomía, toma de decisiones… En definitiva necesitan nuevos recursos, habilidades y conocimientos para superar los nuevos retos.

IDEIP quiere dar respuesta a las necesidades de los alumnos que se encuentran terminando la educación primaria o comenzando la educación secundaria, a través de un taller práctico con asesoramiento a padres y madres incluídoEl taller “Mi viaje a secundaria, a triunfar en el instituto” reforzará sus habilidades y aumentará los recursos que necesita para relacionarse adecuadamente  con sus compañeros, maestros y familia, y adaptarse a esta nueva etapa.

A través de un aprendizaje significativo, con actividades y dinámicas atractivas, divertidas  y prácticas, podrán mejorar sus habilidades sociales y emocionales, aprenderán a crear relaciones afectivas saludables, podrán identificar y expresar sus sentimientos u opiniones, aprenderán a defender sus derechos respetando a los demás, mejorarán su habilidades para la resolución de conflictos.

Estas nuevas habilidades les permitirán empezar el nuevo curso con mayor seguridad en sí mismos, les ayudarán a integrarse adecuadamente en el nuevo centro, a participar en un nuevo grupo de iguales, y aumentará su autoestima y mayor éxito escolar y personal.

Inscripción en el enlace siguiente: 

Para más información contacta con nosotros a través del correo info@ideip.es o mediante el nº teléfono 626511885.

carteltallerCOLES (1)

 


ideip

Los comentarios están cerrados.